Ruta 1. Penacova - Torres do Mondego

 


La ruta para todo el mundo. Este descenso empieza en la presa de Carvoeira, 500 metros debajo de la playa fluvial de Penacova, y termina en Torres do Mondego, unos 3 km despues de pasar por la playa fluvial de Casal da Misarela. En total son 18 km. El descenso sigue la valle natural del Mondego entre los bosques, pasando por las aldeas rurales de Ronqueira, Rebordosa, Louredo, Foz do Caneiro y Casal. A lo largo de todo el río podrá encontrar pequeñas playas fluviales de arena y cantos, perfectos para pausar y comer algo, un chapuzón o simplemente tomarse una cerveza o un helado en el bar playero que encontrarán por el camino. Esta parte del río generalmente tiene una corriente suave, lo que implica un descenso fácil sin peligro. Esta ruta por lo tanto es admisible para todas las edades.   
 
El trayeco dura entre 3 y 4 horas en kayak. La hora de cita es a las 10 en Torres do Mondego (ver mapa y guía de ruta) – o a las 10.30 en Penacova (ver mapa y guía de ruta). Si depende de transporte público, podemos recojerle en el centro de Coimbra (ver mapa y guía de ruta). En Penacova damos las instrucciones necesarias y distribuimos el material y las embarcaciones. Salimos alrededor de las 11.00 y normalmente terminamos entre las 15.00 y las 16.00 en Torres.  
 

 

Ruta 2. Penacova - Coimbra 

   
La ruta original que sigue los 25 km enteros y que llevamos organizando desde 1988. Además de los 18 km correspondientes a la Ruta 1, esta ruta también ofrece el tramo de 7 km que llega al centro mismo de Coimbra. Estos ultimos kilómetros son mas dificiles, ya que el río gana anchura y pierde corriente. En general también hay un viento de cara bastante fuerte, que puede incluso causar pequeñas olas. Los que se sienten comfortables con esta distancia, podrán disfrutar de navegar a dentro de Coimbra y tener las mejores vistas desde el río. Esta ruta es perfecta para quienes no solo buscan relajarse en la naturaleza, pero también un desafío físico.
 
Este trayecto dura entre 4 y 5 horas en kayak. La hora de cita es a las 10 al club de deporte aquático “Parque Verde” en Coimbra, o a las 10.30 en Penacova. De tocht duurt ongeveer 4-5 uur per kajak. We spreken meestal af om 10,00 aan de watersport club van de “Parque Verde” van Coimbra (ver mapa y guía de ruta) - of on 10.30 in Penacova (ver mapa y guía de ruta). En Penacova damos las instrucciones necesarias y distribuimos el material y las embarcaciones. Salimos alrededor de las 11.00 y normalmente terminamos entre las 17.00 y las 18.00 en Coimbra.

 

Descensos en kayak para todo tipo de experiencia

 

La combinación de la belleza natural del valle del Mondego, con sus rocas, bosques y playas fluviales, con una corriente estable y suave, hacen que el río Mondego sea una de las destinaciones ‘top’ para navegación en canoas o kayaks en toda la región central de Portugal. Disfruta de un día relajante y refrescante, observe las majestuosas aves de presa o los pajaros de hielo y la gran diversidad de peces. Tenemos descensos a medida de todos.
 

Para los mapas e instrucciones específicas, haga clic en las flechas que aparecen debajo.

O Pioneiro - Descensos del rio Mondego en kayak

Todos los días entre Penacova y Coimbra