¿Hasta cuando podemos reservar?
 

En temporada baja y para grupos pequeños será posible reservar un día antes. Para asegurarse de poder tener suficientes kayaks disponibles, recomendamos reservar lo antes possible, sobre todo para fines de semana y grandes grupos.

¿Cómo hago una reserva?

 

El descenso se puede reservar por teléfono, e-mail o esta misma página. Necesitamos un nombre para el responsible del grupo, un número de teléfono y el número de personas. Rogamos ser exactos respecto al número de personas y de volver a confirmarlo una semana antes de la fecha del descenso (si es posible).

 

¿Cómo se puede pagar?

 

El pago es posible el mismo día del descenso, en metálico o con un cheque. Con antelación se puede hacer mediante transferencia bancaria o Paypal. Para ello rogamos la confirmación de pago antes de la fecha del descenso (enviado por e-mail). El IBAN de O Pioneiro do Mondego es PT50 0035 0594 0001 3345 1304 5 (BIC: CGDIPTPL) - NIF: 502 042 133.

01

02

03

¿Qué debemos llevarnos?

 

No olvide:
-Ropa seca.
-Calzado que se pueda mojar (lo mejor son unos deportivos)
-Un documento de identificación por grupo
-Agua y un poco de comida para llevarse durante la ruta
-Protección solar

 

04

¿Cómo lo hacemos para comer?

 
Normalmente los participantes llevan su propia comida para la ruta, ya que puede hacer una pausa para comer en una de las muchas playas fluviales. También es posible comer algo en el bar de la playa fluvial de Casal, dónde se sirven bocadillos. Para grupos también podemos ofrecer un almuerzo o barbacoa para despues del descenso; puede pedir más información por e-mail.

 

05

FAQ: Preguntas corrientes

 

Aquí respondemos a algunas de las preguntas que habitualmente nos hacen los participantes. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en contactarnos.
 

¿Pueden participar niños en el descenso?


Sin duda. El descenso del Mondego es una actividad familiar perfecta. Si los niños se sienten suficientemente cómodos y son acompañados por un adulto, pueden hacer el descenso individualmente. Tenemos chalecos para todas las tallas, inluyendo los mas pequeños. También disponemos de sillas especiales que se pueden poner en medio de un kayak doble, para que los mas pequeños de 6/7 años puedan hacer el descenso junto con los padres. Ofrecemos descuentos para niños y jóvenes. En cualquier caso, siempre tenga en cuenta proteger a los niños y los mas pequeños del sol.

06

¿Cuales son las condiciones mínimas para participar en el descenso?

 

Admitimos a cualquier persona con una condición física normal. Teniendo en cuenta que se trata de un deporte acuático, es necesario saber nadar. Todos los participantes reciben chalecos y se aseguran a través de un seguro para accidentes individuales y responsabilidad pública de la empresa, pero saber nadir es necesario para no entrar en pánico en caso de caer en el agua.

 

07

O Pioneiro - Descensos del rio Mondego en kayak

Todos los días entre Penacova y Coimbra